Asi es la gente...

sábado, junio 10, 2006

La Secta (Parte I)

Cuando comencé a formar parte de lo que ahora identifico sin lugar a dudas como un "conjunto de seguidores de una parcialidad ideológica"1 o un "credo que modifica levemente o en ciertos aspectos una creencia general"2, aunque parezca mentira, tenía vaga idea de en que me estaba metiendo, creo que cuando alguien hace algo siempre tiene idea de lo que hace, a pesar de no comprender a plenitud porque lo hace.

En fin, lo que me llevó a ingresar a este grupo (antes que formara parte de la representación estudiantil) fueron las ganas de hacer algo por los estudiantes de mi escuela, vivir una nueva experiencia, en general, aprender (y vaya que lo hice...).

La idea del grupo, que mas tarde decaería en secta (..y no porque lo diga yo), era ayudar a estudiantes (de los primeros semestres) en otras escuelas o de la misma escuela con las materias que se les hacian difíciles de comprender, lógicamente todo a cambio de las gracias. No creo que sea un genio, de hecho creo que disto mucho de serlo, pero si tengo cierta habilidad con algunas materias de los primeros semestres, así que me dije: ¿por qué no?, aunque recuerdo que el amigo que me llevó hasta allá se retiró casi a la semana siguiente de haber ingresado, alegando que "no chamo que va, yo no voy a tener tiempo pa' eso", lo mismo sucedió con otras 3 personas. Pero en cuanto a mi, me quedé, con tal?, la idea era aprender.

Para no hacer larga esta historia de drama y aprendizajes y como esto se trata de mostrar el tipo de gente que he podido encontrarme en la vida solo debo decir que a las semanas de haber ingresado al team comencé a conocer un poco mejor a cada uno de los miembros de La Secta, lo que iba a descubrir era tan fascinante como bizarro, todo era muy distinto a cualquier tipo de relaciones personales que hubiese presenciado antes, las falsas caras (hipocresía?) ya eran juego de niños, esto iba mas allá, era compartir al extremo, donde sencillamente...todo se vale.


Continuará...

1. Definición de Secta del Diccionario de la Real Academia Española.
2. Definición de Secta Glosario institucional de la policía de Colombia.

1 Comments:

  • Estaremos esperando la segunda parte...

    un abrazo

    Muchas gracias por la visita y por dejar tus comentarios

    By Blogger Yamina del Real, at 8:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home