Asi es la gente...

miércoles, junio 07, 2006

¿Quién soy?

Es difícil describirse a si mismo, realmente quisiera colocar toda la información posible, pero en un inicio (..mientras siga en la posición en la que estoy) y, como no se aun lo que voy a escribir, voy a tratar de hacerlo ocultando esos detalles tan evidentes que muy eventualmente podrían ocasionar heridas a quienes se sientan aludidos, ahi voy...

Actualmente soy presidente del centro de estudiantes en una universidad de Venezuela, el hecho de estar allí me ha permitido conocer muchos tipos de personas y personalidades, lo que convierte absolutamente TODO lo relacionado al centro en una experiencia maravillosa de la cual no me arrepiento.

Una de las razones por las que pensé en involucrarme en este proyecto (el centro) es que desde siempre me ha gustado colaborar con las personas que lo necesiten *aunque no me creo robin hood ni la madre teresa* y en este caso hacer algo por los estudiantes, comprender un poco mas como funcionan las cosas, en fin, aprender.

Soy de los que creen que la vida, por mas fácil que pudiera parecerle a algunos, en algún momento nos presenta una dificultad que debemos superar y ¿Por qué hacerle las cosas más difíciles a algunas personas no ayudando cuando las podemos hacer por lo menos un poco mas fáciles si ayudamos?, además, la sensación de saber que una persona puede evolucionar un poco mejor, aprender del ejemplo y posiblemente ayudar a otros en un futuro es sencillamente genial. Sin embargo, no todos es color de rosa, en especial en la vida del venezolano donde lo normal es esperar la no-ayuda por parte de los demás.

Como ejemplo "rápido" solo se me ocurre lo que sucede a veces mientras voy por la autopista por el canal rápido y en el canal lento hay una gandola con un carro detrás de ella, de esos que quedan atrapados y que nadie les da paso, bueno, cuando no voy a mucha velocidad por el rápido porque hay un poco de cola y no tengo ningún tipo de emergencia tiendo a disminuir la velocidad para que el carro detrás de la gandola que tiene la luz de cruce puesta hace 10 minutos, y nadie parece observar, adelante a la gandola incorporándose delante de mi. Acto seguido, si la persona no se da por aludida realizo un cambio de luces y un toque de corneta amistoso ¿y que creen?, la persona, en varias oportunidades, no parece entender, y por supuesto se tarda como 30 segundos en decidir si se incorpora o no, posterior a todo eso (por lo general) baja el vídrio y saca la mano en un gesto de "gracias!" (digo yo).

El punto es que he "descubierto" que generalmente el venezolano (o cualquier ser humano?) no espera ayuda / apoyo de nadie o, para ponerlo en el ámbito político, pareciera esperar que tu lo "jodas" toda y cada una de las veces que él te sabotea (jode), y si no lo haces, se confunden! piensan que tienes una estrategia secreta o una agenda oculta para joderlos mas adelante.

Hasta este punto se podría decir que me he vendido como un angelito (claro es mi blog!..jeje)...asi que si me preguntan....claro!...tengo defectos como cualquier ser humano, uno de ellos podría ser mi personalidad, creo que no es fácil, siendo un aprendiz de político me cuesta saludar y sonreirle a todo el mundo, he intentado hacerlo pero pareciera más complicado con el pasar de los días.

Podría profundizar mas en ese lado oscuro de la política que me acompaña todos los días, pero para este post solo plantearé el resumen de la situación: imaginen esa manera de pensar tan ¿ilusa?, en una posición como la mía, con una personalidad como esa, rodeado de gente con maneras de pensar, en ocasiones, diametralmente opuestas el resultado: uffffffffff......una bomba de tiempo que da origen a esta bitácora.

1 Comments:

  • Me dio gusto leer tu manera de pensar:
    "Soy de los que creen que la vida (...) en algún momento nos presenta una dificultad que debemos superar y ¿Por qué hacerle las cosas más difíciles a algunas personas no ayudando cuando las podemos hacer por lo menos un poco mas fáciles si ayudamos?"

    Ojalá más personas pensaran igual. El ejemplo de dar paso en la autopista es uno, pero se puede aplicar a tantas ocasiones del día a día que me parece hasta utópico pensar cuán diferente sería todo si cambiáramos un poquito de actitud... peeeeero bue!

    Bienvenido a la blogósfera, gracias por tu visita y comentarios ;) ... estaré al pendiente de tus aventuras políticas ;)

    Seguimos leyéndonos!

    By Blogger Marian, at 8:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home